Angioplastia Coronaria Simple o con implante de Stents sobre un vaso, dos vasos, tres vasos, bifurcaciones y TCI. También se pueden resolver obstrucciones en toda la circulación arterial en general.
El concepto de angioplastia se define como el proceso mediante el cual se produce un remodelado de la estructura o condiciones de una arteria o vena con la finalidad de resolver una obstrucción de flujo sanguíneo, pudiendo realizarse la misma en toda la anatomía circulatoria y su complejidad estará dada por lugar, tipo y características propias de la estenosis.
En los inicios de la cardiología Intervencionista la angioplastia solo se realizaba mediante el inflado de un catéter balón en el lugar obstruido con la finalidad de ganar lumen o espacio. Con el paso del tiempo esta técnica demostró ser un tratamiento aunque muy efectivo poco duradero, por lo que en la actualidad no solo se remodela la placa arterioesclerótica con el catéter balón sino que también se deja implantado en el lugar de la estenosis una prótesis vascular llamada Stent, la cual ejerce una función de andamiaje con la finalidad de evitar que la obstrucción tratada vuelva a cerrarse.
Hoy en día existen varios tipos de Stents siendo los más usado en nuestro país los Stents liberadores de drogas inmunosupresoras, los cuales ayudan a detener de manera local el desarrollo de nueva arterioesclerosis, siendo más duraderos y con una mucho mejor tasa de Éxito.